fisioterapista en guatemala

El dolor anterior de rodilla a menudo se asocia con la debilidad muscular de cadera de los abductores, extensores y rotadores externos, el Dr. Vladimir Janda señaló que estos músculos son particularmente susceptibles a la inhibición y la debilidad.

Debilidad en la región de la cadera es particularmente frecuente en las mujeres con dolor anterior de rodilla.

Esta debilidad de la cadera se cree que es el resultado de fuerzas anormales que ocurren en la rodilla durante el apoyo, permitiendo que el fémur en aducción más de lo normal de lugar a una fuerza excesiva y/o disfunción de la articulación patelofemoral.

Tradicionalmente, el dolor de rodilla anterior se cree que el resultado de la debilidad del cuádriceps, especialmente desde el músculo vasto medial.

Los últimos datos biomecánicos y epidemiológicos sugieren, sin embargo, que la debilidad de la cadera pueden jugar un papel más importante en la etiología del dolor patelofemoral.

Varios estudios han evaluado el uso de la resistencia elástica en la reducción de dolor patelofemoral.

En una revisión sistemática del entrenamiento con resistencia elástica durante el dolor patelofemoral, se llegó a la conclusión «Las intervenciones de ejercicios, incluyendo la resistencia elástica en pacientes con Síndrome Doloroso PateloFemoral (SDPF) son efectivos para reducir el dolor y mejorar la función y la fuerza.

» Muchos protocolos en la revisión, sin embargo, incluye el fortalecimiento tanto en músculos de la cadera  y de la rodilla, dejando resultados significativamente estadísticos para mejorar esta clínica.